Entrada destacada

LES REGALO ALGO PRECIOSO, PARA SERENAR EL ALMA...

MEDITACIÓN DEL CARIÑO: Busca un espacio donde puedas sentirte cómodo y tranquilo y que nadie se interponga en ese espacio. Eli...

domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo de Ramos... Entrada de Jesús a Jerusalén



Se acercaban a Jerusalén, por Betfagé y Betania, junto al Monte de los Olivos, y Jesús mandó a dos de sus discípulos diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente, y en cuanto entréis, encontraréis un borrico atado, qué nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta por qué lo hacéis, contestadle: El Señor lo necesita, y lo devolverá pronto.» Fueron y encontraron el borrico en la calle atado a una puerta; y lo soltaron. Algunos de los presentes les preguntaron: «¿Por qué tenéis que desatar el borrico?» Ellos les contestaron como había dicho Jesús; y se lo permitieron. Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos, y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás, gritaban: «Viva, bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David. ¡Viva el Altísimo!»

¡Bendito el que viene en nombre del Señor !
................................


En aquel tiempo, Jesús iba hacia Jerusalén, marchando a la cabeza. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente: al entrar encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien 08 pregunta: ¿por qué lo desatáis?, contestadle: el Señor lo necesita. Ellos fueron y lo encontraron como les habla dicho. Mientras desataban el borrico, 108 dueños les preguntaron: «¿Por qué desatáis el borrico?» Ellos contestaron: «El Señor lo necesita.» Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos, y le ayudaron a montar. Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos por todos los milagros que hablan visto, diciendo: ¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto. Algunos fariseos de entre la gente le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos." El replicó: "Os digo, que si éstos callan, gritarán las piedras.»

Dos pasajes bíblicos para meditar mucho, como inicio de la Semana más contundente en la Vida de Cristo.Que nuestros corazones, nuestras almas, estén preparadas para exclamar como ellos:
¡BENDITO TU, QUE VIENES EN NOMBRE DEL SEÑOR, HOSANNA AL HIJO DE DAVID !
TÚ avanzas , serena majestad y humildad , el complot está astutamente urdido, la envidia, el servilismo, el afán de poder, el odio, tienen fuerza decisiva contra Tí.
Rey manso, pastor de humildes, amigo de pobres, sanador de enfermos, demuestras tu grandeza montado sobre un tranuilo burro.
Sabes que llega tu hora, tu luz es resplandor de ocaso.
Vienes como bendición de Dios, aceptas el aplauso y la alegría de la gente, para sanar tu corazón colmado de angustia. Sabes también, que se viene la VICTORIA FINAL.
¡Quiero acompañarte Jesús divino, quiero ser tu Cireneo mayor, quiero acompañar el paso de tus  pies, con los míos, al mismo ritmo, y tener fuerzas para ayudarte a cargar el peso del pecado del mundo y entre ellos el mío !
¡PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN, INDULGENCIA, PERDÓN Y CLEMENCIA, PERDÓN Y PIEDAD!