Entrada destacada

LES REGALO ALGO PRECIOSO, PARA SERENAR EL ALMA...

MEDITACIÓN DEL CARIÑO: Busca un espacio donde puedas sentirte cómodo y tranquilo y que nadie se interponga en ese espacio. Eli...

sábado, 20 de marzo de 2010

Ayer...Día de San José...

¡A todos los Joseses y Josesas, un beso enorme y bendiciones!

 Si mucho podemos rescatar de su ejemplo de vida, hay algo que especialmente  le valoro, a San José,  porque a todos nos cuesta reaccionar como él lo hizo.
Es sabido que José, antes de que Jesús fuera concebido en el vientre de María, ya era una persona de mucha FE. Maduro en sus actos. Justo. Humilde. Introvertido
Cuando se entera de la maternidad de María, no quiere exponerla a la infamia pública y resuelve dejarla oculta.
Convencido de la virtud de María, no quiere entregar al proceso riguroso de la ley de "esos tiempos", ese misterio que ni  él comprende.
ESTA JUSTICIA DE JOSÉ, ENPIEZA A CONVERTIRSE EN " JUSTICIA DE BONDAD COMPRENSIVA", COMO LO DESCRIBE PABLO EN GÁLATAS 5, 22.
NATURALMENTE SUFRE MUCHÍSIMO, TIENE UN CONFLICTO DE CONCIENCIA . PERO LA MADUREZ DE SU CARIDAD, SE DEMUESTRA EN EL HECHO DE QUE ÉL VA MUCHO MÁS ALLÁ: PREVALECE EN ÉL, LA ATENCIÓN AL "SER" DE MARÍA, MÁS QUE AL RIGOR PURO DE LA LEY.
¡ La blandura de su corazón! ¡ su enorme amor y confianza!, su santidad, que aún tan grande no lo exime de la confusión, del dolor, de la amargura. Él logra un equilibrio inteligente y se deja traspasar por el milagro de la Gracia divina, tiernamente obediente. Justicia evangélica  de corazón; esa esperanza de saber sufrir con ánimo humilde, las situaciones difíciles, angustiosas, oscuras... nada le importa. Obedece, calla, comprende y CREE! ¡CREE!.-¡BLESS YOU!

No hay comentarios: