Checoslovaco, a los cuatro años se trasladó a Leipzig, Alemania con su famila y luego a Viena. Nacido en 1856 ( año hermoso para Esperanza) y falleció en 1939.
Aunque muchos lo tengan mal conceptuado, ha revelado muchos secretos del ser humano, realidades hostiles a veces, transgresiones, pero dio luz a muchas incógnitas cognitivas. Interpretación de los sueños, terapia por hipnosis, le preocupó el método catártico de Breuer, con quien publicó estudios sobre la histeria, psicoanálisis como una nueva visión del mundo, elaborando teorías propias sobre el arte, la ciencia, la historia y la civilización.
Tuvo que abandonar Viena (porque sus obras alimentaron hogueras nazis de textos degenerados) en 1938 y un año después falleció en Londres.
Ha descubierto las patologías físicas provocadas por causas estrictamente psíquicas y/ o espirituales. Reveló teoría psicoanalítica sobre la infancia (revolucionó todo) con el Complejo de Edipo. Una paciente, Anna O. fue estudiada por él y advirtió que cuando la paciente recordaba y refería los sucesos de sus vicisitudes psíquicas, desaparecían instantáneamente los síntomas neuróticos. Un paso enorme para la salud mental.
Fuera de este orden de análisis, ha tenido otros que mejor ni nombrarlos, pero bueno...defectos tenemos todos y el que no, " que tire la primera piedra ...".
Me apasiona el psicoanálisis, es llegar a la entraña misma de nuestra esencia y allí se fundamenta nuestra conducta. ¡Es bueno "reconocernos" para poder mejorar y crecer espiritualmente, saber en qué nos equivocamos y dar pasitos atrás para volver a comenzar, mejor, con mucho ímpetu, para satisfacer a NUESTRO CREADOR.
¡Feliz cumple Sigmund!
No hay comentarios:
Publicar un comentario